En el mundo del deporte la formación de los jóvenes va más allá de mejorar sus habilidades técnicas. En San Ignacio estamos convencidos de que para poder enseñar a otros es necesaria una formación integral de la persona. Para ello se ha puesto en marcha una serie de formaciones para entrenadores y ayudantes de entrenador del Club.
La formación, que se realizará durante toda la temporada y que será impartida por los entrenadores con más experiencia y formadores del Club, estará dividida en dos ejes esenciales: valores y tecnificación, siguiendo un enfoque de acompañamiento constante en ambos casos.
En la formación de ayer ya se presentaron las cuestiones fundamentales que guían este trabajo: “¿Quién soy?», «¿Por qué el baloncesto o el voleibol?», «¿Por qué estoy aquí?», «¿A qué estoy llamado?”, «¿Cómo puedo conseguir lo que quiero?”. Estas fueron algunas de las preguntas que lanzaron los formadores y que los entrenadores junior de baloncesto y voleibol tuvieron que responder. Tras este trabajo de autorreflexión buscaron las cualidades comunes entre entrenadores y jugadores y trazaron metas individuales y de equipo para las próximas semanas. La segunda parte de la formación se centró en la técnica, poniendo el foco en el reglamento y en la evaluación del progreso y rendimiento de los jugadores a los que entrenamos.
Este nuevo enfoque en nuestras formaciones busca preparar a los jóvenes para enfrentarse a los desafíos de la vida con confianza y habilidades sólidas, mientras continúan mejorando sus habilidades en el baloncesto y el voleibol.