Segunda jornada de la tercera fase para el infantil femenino San Ignacio Torrelodones. Partido que enfrentaba a San Ignacio Torrelodones y a San Agustín de Guadalix el pasado sábado en el Pabellón María de Villota.
Los diez primeros minutos fueron de respeto mutuo, con unas defensas inexistentes y unos ataques que anotaban a placer. El equipo visitante estuvo más acertado en los lanzamientos cercanos al aro, logrando vencer este primer cuarto (13-15).
Durante el segundo parcial, San Ignacio saltó a la cancha con otro ritmo, mejorando su defensa en el 1c1 y controlando el rebote defensivo. Las rápidas transiciones y los tiros cercanos a canasta permitió que el equipo local venciera este segundo cuarto (15-6) se escapara en el marcador (28-21) cuando se llegaba al tiempo de descanso.
San Ignacio era consciente de la importancia del tercer set. La salida de vestuarios decantaría la balanza. La intensidad mostrada por el equipo local en el aspecto defensivo fue el claro ejemplo de lo concienciadas que estaban las jugadoras de lo importante que serían estos 10 minutos. La defensa 1c1 contra la jugadora más determinante del equipo contrario fue clave para cortocircuitar el ataque rival. Las recuperaciones de balón, el acierto a media distancia y el alto porcentaje de acierto en los tiros cercanos a canasta permitió a San Ignacio vencer este tercer parcial (11-3) y ampliar la diferencia en el marcador (39-24)
Los diez últimos minutos fueron una película totalmente diferente. San Agustín de Guadalix subió el nivel defensivo, presionando toda la cancha y realizando un intenso 2c1 a la jugadora con balón. Dicha presión, les permitió recuperar el balón y anotar con excesiva facilidad. El acierto en los tiros libres fue un aspecto fundamental para San Agustín. Pese a ello, los fallos cerca de canasta del equipo visitante y el acierto de las jugadoras de San Ignacio en los momentos calientes del cuarto permitieron enfriar las ansias de remontada del equipo visitante. El equipo local logró controlar las distancias en el marcador, pese a perder este último parcial (8-17), logrando la victoria final (47-41).