Cuarta jornada de la segunda fase para el equipo infantil femenino de San Ignacio. En esta ocasión, se enfrentaron San Ignacio Torrelodones y Uros de Rivas. Partido disputado en el pabellón Cerro del Telégrafo (Rivas) el sábado 6 Marzo a las 9:15h.
En los primeros 10 minutos, San Ignacio saltó a la cancha con baja intensidad, tanto defensiva como ofensiva, lo que permitió que el equipo local recuperara balones y anotara con facilidad (10-2 parcial de salida). Tras un tiempo muerto, el equipo visitante supo sobreponerse a las dificultades, aumentando el nivel físico, lo que hizo que el juego de Rivas se bloqueara y no consiguieran anotar con tanta facilidad. El 1º cuarto finaliza 14-14.
Durante el segundo y tercer cuarto, San Ignacio mantuvo la misma intensidad impuesta durante los últimos minutos del primer cuarto, poniendo en dificultades el ataque local, provocando fallos cerca de canasta y numerosas pérdidas de balón. El control del rebote fue clave para que San Ignacio pudiera realizar rápidos contraataques y anotar con facilidad. Llegamos a los últimos 10 minutos con un +18 para San Ignacio (22-40).
En los últimos 10 minutos, San Ignacio saltó a la cancha más relajado, pensando que el partido ya estaba ganado. Error garrafal. El equipo local subió su intensidad, creyendo en la remontada. Un mal trato de balón por parte del equipo visitante, permitió que Rivas recuperara balones, realizara contraataques y redujera la desventaja en el marcador, llegando a colocarse a 5 puntos de distancia. Tras un tiempo muerto, el equipo visitante supo sobreponerse a las dificultades, aumentando el nivel físico, lo que hizo que el juego de Rivas se bloqueara y no consiguieran anotar con tanta facilidad, ampliando la diferencia en el marcador hasta llegar al +10 final, favorable para el equipo visitante.
La victoria fue para el equipo visitante, San Ignacio Torrelodones (39-49).