Primera jornada de la segunda fase de la categoría infantil masculino especial. Partido celebrado el domingo 9 enero a las 9:15h en el pabellón María de Villota (Torrelodones). Se enfrentaban el equipa local, San Ignacio Torrelodones y Villalba.
Partido marcado por la falta de entrenamientos debido a las vacaciones navideñas y por las bajas de jugadores importantes en ambos equipos, a causa de la Covid-19.
Ambos equipos saltaron a la cancha con ganas de volver a disfrutar del baloncesto, después de tres semanas de parón. Los primeros 10 minutos se caracterizaron por los fallos más que por los aciertos. El equipo visitante empezó más enchufado, cogiendo las primeras rentas (5-9) tras un lanzamiento acertado desde la línea de 6´75. Tras un tiempo muerto local, San Ignacio apretó las líneas defensivas, lo que permitió forzar pérdidas en el equipo visitante y anotar con facilidad en contraataque. El equipo local consiguió colocarse por encima en el marcador al finalizar los primeros 10 minutos (13-11).
El segundo cuarto comenzó con San Ignacio muy enchufado en defensa, consiguiendo forzar malos pases en el equipo visitante. El acierto cerca del aro, donde hay que destacar la figura de Gonzalo Gracia y el control del rebote tanto ofensivo como defensivo, destacando a Carlos M. y Juan Pablo A. permitió que el equipo local consiguiera una amplia renta (22-7), llegando al descanso 35-18 para San Ignacio.
La segunda parte fue un constante intercambio de buenas defensas y buenos ataques por parte de ambos equipos (26-25), recuperando las sensaciones que tenían antes del período vacacional. El equipo visitante trató de recortar distancias subiendo el nivel físico. Sin embargo, el equipo local supo controlar el partido, manteniendo las diferencias en el marcador, finalizando 61-43.
Buena victoria para el equipo local