Se enfrentaban el pasado sábado los dos equipos invictos del Grupo en un duelo que a buen seguro decidiría, en linea generales, la clasificación final.
GSD con un equipo muy físico y casi todos sus jugadores de segundo año, intimidaban a los nuestros desde la rueda de calentamiento.
Desde el inicio San Ignacio salió al campo presionando en todo momento y con la convicción de que se podría competir ante un rival, que por números, era mejor. Los locales mostraron su mejor versión en defensa que se traduciría también en acierto en la faceta ofensiva llegando a la finalización del primer cuarto con ventaja en el marcador. 21-16
El segundo cuarto comenzaba con la misma dinámica, un equipo local plantando cara, con la sensación de estar mostrando su mejor versión en lo que llevamos de año. A falta de 3 minutos para la finalización del periodo y con San Ignacio 5 puntos arriba en el marcador, GSD salió en tromba después de un tiempo muerto, consiguiendo un parcial en ese tiempo restante de 0-8 llegando al descanso 3 puntos arriba 30-33.
Tras el descanso el tercio cambio completamente, y fue GSD con su defensa presionante la que asfixió a San Ignacio en todo momento, forzando pérdidas y canastas fáciles que sacaron al equipo local del partido. Misma tónica en el último cuarto donde GSD fue capaz de meter un parcial de 26-9 y llegar así a la ventaja tan holgada que refleja el marcador.
Partido para aprender varias cosas de los chicos de Iván Cuesta y una de ellas es que no se puede bajar ni un ápice la intensidad, porque los equipos en ésta fase de la temporada no perdonan.