Para enfrentar el primer partido de la segundafase los entrenamientos de nuestro Infantil Negro se ha basado en la técnica individual y el juego en equipo.
El sábado nos esperana C.B. Arganda, equipo que en la anterior fase ganó cuatro partidos y perdió seis. Nuestros chicos tuvieron un primer susto al verles llegar, la altura de uno de sus jugadores.
El partido comenzó con una defensa bastante floja, sobre todo en las ayudas y en los rebotes defensivos. Los de Arganda consiguieron muchas canastas fáciles después de los rebotes, a lo que se sumó el afán por intentar jugar individualmente en los ataques. Con esta situación terminamos el primer cuarto 12-21 en contra.
Desde el banquillo se dio una llamada de atención, el siguiente quinteto lo entendió muy bien, no repitieron errores y conseguimos ganar el parcial del segundo cuarto 20-6 gracias a una gran defensa.
En la segunda mitad del partido seguimos igual de agresivos pero nuestros rivales también jugaron muy bien, perdimos el parcial del tercer cuarto 9-13, aunque en el total íbamos ganado de un punto. Esto nos hizo espabilar un poco, meter quinta y salir a por todas. Ganamos el último cuarto 20-12.
Muy contentos de la evolución de nuestros jugadores y sobre todo de la defensa que hicieron este fin de semana.