La Fundación Unoentrecienmil está comprometida con la investigación contra la leucemia infantil, enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación.
Para abordar este problema, la fundación ha lanzado la campaña «Cordones dorados» en la que gracias a la compra de estos cordones se financian minutos de investigación contra la leucemia infantil.
Nuestro guerrero Víctor Romero sabe lo que supone esta enfermedad, su fuerza y vitalidad nos ha dado una importante lección de vida además de unirnos como equipo. Por ello, todos los jugadores del equipo Alevín, incluido el cuerpo técnico, han decidido sumarse a esta campaña solidaria, y emulando a sus ídolos de la Selección Española de baloncesto, se han calzado sus zapatillas con los cordones dorados.
Desde el club queremos hacer extensiva esta iniciativa a todos los miembros de baloncesto y voleibol para que, entre todos, podamos aportar nuestro granito de arena a la investigación contra la leucemia infantil
¿Cómo hacerlo? muy fácil, basta indicar al entrenador de vuestro equipo que queréis comprar unos cordones y lo gestionaremos desde el club.
La familia deportiva San Ignacio se une por la investigación contra la leucemia infantil.