La reunión de padres de baloncesto celebrada el pasado viernes tuvo un inicio de lujo gracias a «Copa Colegial» que nos presentó a un invitado muy especial: Ángel González Jareño, entrenador de élite que comenzó su andadura como entrenador en un colegio. Su experiencia en el mundo del baloncesto de formación y, como explicaba él, de «docente del deporte» (porque el mundo del deporte y el académico van de la mano) ofreció muchas claves para padres y entrenadores sobre cómo transmitir el conocimiento y hacer que los valores que se aprenden en el baloncesto sean algo alcanzable para todos sin saltarse ningún aspecto de la vida del niño o adolescente, ni el emocional ni el físico.
Tras una ronda de preguntas de los asistentes, tomó la palabra Maru López de Vicuña, actual presidenta del Club, que nos introdujo en el proyecto educativo del Colegio, unido al del Club en el ámbito deportivo. Siguiendo este hilo, Uros Dragicevic, director técnico de baloncesto, expuso los valores, filosofía, compromiso y nuevas ideas que la sección del baloncesto está empezando a aplicar y las que desarrollarán la próxima temporada.
Los entrenadores de baloncesto, tras la ponencia de Ángel González, recibieron una formación impartida por Javier García de Leániz y Manuel Méndez-Vigo, profesores de TAFAD de FP San Ignacio y también entrenadores.
Gran jornada para todos. Gracias a los padres asistentes por las preguntas e interés mostrado, seguimos el camino juntos porque ¡Somos equipo, somos San Ignacio!