La Copa Colegial celebró el pasado 16 de diciembre una nueva edición de su Salón de la Fama, un acto anual con el que reconoce a personas vinculadas al desarrollo y consolidación del baloncesto colegial y al crecimiento de este proyecto educativo y deportivo.
Durante la ceremonia del Salón de la Fama 2025, se realizó el segundo homenaje a título póstumo, que fue para Antonio Torres, director del colegio San Ignacio de Loyola y primer presidente del Club Deportivo San Ignacio Torrelodones. Antonio Torres fue una de las personas que creyó en la Copa Colegial incluso antes de que el propio torneo estuviera plenamente consolidado. De hecho, fue él quien se puso en contacto para informarse sobre la competición, apostando por el deporte —y por la Copa— como herramienta educativa.
Esa visión formativa fue paralela a un importante crecimiento del centro educativo bajo su legado, pasando de 200 a más de 2.000 alumnos en la escuela de la localidad serrana, reflejo de un proyecto sólido en el que el deporte ocupó un papel relevante dentro de la educación integral.
El acto dejó varios momentos significativos, entre ellos la entrega de la placa conmemorativa a Antonio Torres. La presencia de su familia en el escenario, junto con un detalle inédito hasta la fecha —la participación de sus nietos acompañando a su viuda—, puso de manifiesto la dimensión personal y duradera de su legado dentro de la comunidad educativa y deportiva.
La inclusión de Antonio Torres en el Salón de la Fama 2025 se suma al reconocimiento de aquellas trayectorias que han contribuido al crecimiento y continuidad de la Copa Colegial y del deporte escolar como parte esencial de la formación académica.