Segundo partido de la segunda fase contra el cabeza de grupo, Basket Villalba, un equipo duro. San Ignacio venía de una semana de entrenamientos rara, con poca concentración e intensidad por lo que se pensaba que no estarían a la altura para un partido de tanta tensión.
Pues otra vez nuestros chicos dieron click al botón “ON Partido” y salieron dejando muchos detalles de buen juego, poniendo en práctica una buena defensa -llegando a mitad de partido solo 5 abajo- y con muchas ocasiones de tiro que no pudimos materializar en puntos por nervios y por decisiones precipitadas.
Cuarto periodo y punto de inflexión negativo. Tres errores defensivos por dejar solo al atacante y dos errores arbitrales, al no pitar dobles pasos claros en finalizacion de bandejas, hicieron que un parcial de 10-0 fuera una losa demasiado pesada para llegar a la victoria.
Aún con esta situación, el sexto cuarto empatamos el parcial con 10 puntos meritorios, donde comprobamos que con concentración y esfuerzo la diferencia entre los dos equipos era mínima.
Los detalles pueden cambiar el peso de la balanza, es lo que hemos aprendido de este partido.