Sexta jornada de la segunda fase para el equipo infantil femenino de San Ignacio. En esta ocasión, se enfrentaron San Ignacio Torrelodones y Colegio Miramadrid. Partido disputado en el colegio Miramadrid (Paracuellos del Jarama) el pasado sábado.
En los primeros 10 minutos, San Ignacio saltó a la cancha con buena intensidad defensiva. Sin embargo, un mal control de balón generó pérdidas provocó que el equipo local realizara rápidos contraataques. Fallos en las finalizaciones hizo que San Ignacio tuviera dificultades para anotar. Sin embargo, una defensa sólida tanto en el 1c1 como en el 5c5 dificultó el ataque del equipo local llegando al final del primer período 5-6.
En el segundo cuarto, ambos equipos continuaron imponiendo una alta intensidad defensiva, dificultando el juego ofensivo. Un mayor acierto ofensivo, permitió que Colegio Miramadrid venciera este parcial (11-10) y se fuera al tiempo de descanso 16-16 en el marcador.
Tras el descanso, Colegio Miramadrid saltó a pista con una marcha más en defensa, mejorando el balance defensivo y controlando el rebote defensivo. Las recuperaciones de balón les permitieron anotar con relativa facilidad. Sin embargo, San Ignacio supo igualar el físico impuesto por el equipo local, siendo capaces de realizar buenas situaciones ofensivas. En 5c5, San Ignacio se encontraba bien posicionado en la cancha, moviendo bien el balón, encontrando buenas situaciones de tiro cerca del aro. Un buen trato de balón, generando pases extras y ventajas, permitieron que el equipo visitante anotara tiros liberados. El tercer parcial finalizó 10-10.
El último parcial se inició con las espadas en todo lo alto, con empate en el marcador. Colegio Miramadrid saltó a la cancha dispuesto a vencer el partido, imponiendo un nivel físico que San Ignacio no fue capaz de igualar. Las dificultades ofensivas generadas por la intensidad del equipo local impidieron que San Ignacio pudiera anotar cómodamente, consiguiendo únicamente 4 puntos en los últimos 10 minutos. Miramadrid estuvo muy acertado en los tiros cercanos al aro en los minutos finales, consiguiendo una renta insalvable para el equipo visitante.
La victoria fue para el equipo local, Colegio Miramadrid (42-30).