En el Club Deportivo San Ignacio, estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros jóvenes atletas. Por eso, esta temporada hemos apostado fuertemente por la incorporación de la preparación física como actividad complementaria a los entrenamientos de baloncesto y voleibol de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil aunque en todas, desde benjamines, se trabaje de manera transversal.
¿Por qué ampliar el tiempo de preparación física? ¿Qué beneficios les aporta?
Desarrollo físico integral: la preparación física no solo potencia las habilidades específicas del baloncesto y voleibol, sino que también fortalece el cuerpo en su conjunto en una etapa tan importante de su crecimiento como lo es la adolescencia. Esto les proporciona una base sólida para afrontar los desafíos dentro y fuera de la cancha.
Prevención de lesiones: la correcta preparación física ayuda a prevenir lesiones, tan comunes en estas disciplinas. Trabajamos en la mejora de la resistencia, flexibilidad y fuerza, reduciendo el riesgo de lesiones y garantizando una participación activa y segura.
Mejora del rendimiento deportivo: la resistencia, la velocidad y la agilidad son habilidades esenciales en el baloncesto y voleibol. Nuestro programa de preparación física está diseñado para optimizar estas capacidades.
Fomento del trabajo en equipo: los entrenamientos de preparación física fomentan el compañerismo y la camaradería. Al enfrentarse juntos a los desafíos físicos, los jugadores fortalecen los lazos de equipo y aprenden la importancia de apoyarse mutuamente.
Combinar la preparación física con los entrenamientos específicos de baloncesto y voleibol no solo mejora su rendimiento, sino que también aporta a cada jugador disciplina, compromiso y capacidad de superación dentro y fuera de la pista.
Puedes conocer un poco más la actividad y a su entrenador en este video y una pequeña muestra de cómo entrenan aquí