Con menos de 24 horas para descansar, el María de Villota recibía otro gran encuentro matutino de domingo entre nuestros alevines 2008 y Baloncesto Zona Press, equipo que el día anterior había sufrido una derrota por la mínima contra Torrelodones y que en la primera jornada ganaba en casa a Agustiniano. Estos resultados hacían prever que no sería un partido fácil, ninguno lo será de aquí al final de la temporada.
El encuentro comezó con intercambio de canastas y presión a todo el campo que se saldó con un parcial favorable a los locales 18-9. En esta fase nunca se había ganado el primer cuarto, lo que hizo que los chicos dirigidos por Iván Cuesta, se llenaran de confianza y pudieran afrontar el partido de tú a tú con más tranquilidad. Segundo sexto para visitantes 12-18 y con un nivel de intensidad de partido bastante elevado. Igualdad máxima también en el tercero 19-16 para llegar al descanso con todo por decidir.
Zona press toma la delantera por primera vez en el partido tras la reanudación con una defensa más seria hasta lo anteriormente visto, dejando solo en 4 puntos en el sexto a San Ignacio. En el quinto sexto se le vuelve a dar la vuelta a la tortilla y el partido queda empatado con un parcial de 17-11 para los locales y con un partido completamente nuevo para el inicio del último y definitivo sexto.
San Ignacio sale en tromba con muchas ganas de llevarse su primera victoria, y con varios robos de balón y finalizaciones sencillas, toma rápidamente la delantera en el sexto decisivo. Parcial de 25-19 y el partido cae del lado local.
Victoria que da oxígeno a los alevines y que muestra cual es el camino a seguir en ésta segunda fase: intensidad y concentración.
¡Enhorabuena alevines!