Infantil Verde San Ignacio campeón de la liga FVM
Manuel Méndez-Vigo, entrenador del equipo federado Infantil Verde del Club nos cuenta la trayectoria del equipo, desde su inicio en la competición federada hasta llegar a ser las primeras de su categoria en la FVM.
La temporada pasada comenzó la andadura del Club en la competición federada de voleibol, dando el pistoletazo de salida al cambio de categoría y competición el equipo Infantil Verde, que afrontó el reto sin miedo.
Inicio duro, la primera temporada fue ocasión para aprender a perder, de hecho, no ganaron un hasta comenzar la segunda vuelta pero el equipo fue creciendo y terminó la temporada con una gran actuación en el torneo de Espinho, Portugal.
La experiencia en la competición y el trabajo en cada entrenamiento y partido han hecho que terminen la temporada como campeonas de su categoría. Es justo acordarnos de todas las jugadoras que han sido capaces de lograr este objetivo deportivo alcanzado: Amaya, Mar, Carla, Adriana y Alejandra fueron piezas fundamentales durante la temporada pasada para formar la familia que ahora es el equipo, gracias jugadoras.
Este año hemos tenido tres incorporaciones maravillosas y gracias a Sabina, Carlota y Adriana, el equipo ha dado un gran salto en todos los aspectos. No nos olvidemos de Carlota, que gracias a su ayuda en los entrenamientos ha hecho crecer a todas las jugadoras transmitiendo su experiencia y amor por el voleibol a sus compañeras más pequeñas.
Gracias a todas las demás por ser ejemplo cada día las unas para las otras y ser imagen de un equipo unido y feliz. Habéis entendido que el esfuerzo no es negociable y el resultado final ha sido el fruto de vuestro trabajo durante todo este tiempo.
Recordar y agradecer también el trabajo de todos vuestros entrenadores hasta la fecha ya que sin Fran, Pablo, Blanca, Chacho o Raquel nunca habríamos llegado donde estamos ahora.
El partido con el que nos llevamos el primer puesto de liga de nuestra categoría lo jugamos el pasado sábado contra Mintonette Pozuelo C, en el Pabellón María de Villota.
Lo empezamos con fuerza, consiguiendo ganar el primer y segundo set con la participación de cada jugadora y un juego en equipo que nos permitió llegar al tercer set 24-19 a nuestro favor, pero estando a un solo punto de llevarnos la victoria aparecieron los nervios y nuestros rivales nos dejaron 24-23. Momento clave que hizo que pusieran en marcha el mecanismo de equipo al que están acostumbradas estas guerreras. Desde el banquillo animaban las compañeras que estaban en la pista y las que estaban al pie del cañón se comunicaron para concentrarse en la siguiente bola. Tras un buen saque de las rivales fuimos capaces de montar un ataque gracias a una buena recepción. Mintonette nos contestó con un freeball que supimos defender a la perfección y que finalizamos con un gran remate a la diagonal tras una colocación excelente.
Fue la guinda final para una temporada maravillosa e inolvidable. Enhorabuena a todos, jugadoras, padres y entrenadores ¡Somos equipo, somos San Ignacio!